Madeleine Renom: “El 2016 fue bastante atípico en cuanto a eventos extremos” – Teledoce.com

Madeleine Renom: “El 2016 fue bastante atípico en cuanto a eventos extremos”

La presidenta del Inumet dijo que a la población le falta confianza y educación para interpretar y entender las alertas.

La presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Madeleine Renom, reconoció que existe “una especie de divorcio con la sociedad” y que a la población le falta confianza y educación para interpretar y entender las alertas. “No es solo el color”, señaló.

Madeleine Renom agregó que tienen planificado iniciar conversaciones con las empresas telefónicas para enviar mensajes cada vez que emiten una alerta, con el objetivo de informar a toda la población.

Respecto a quienes emiten alertas, la presidenta del Inumet dijo que “nosotros somos la información oficial”, y que cuando otros emiten alertas “se genera un desconcierto en la población de a quién le creo. Nosotros tenemos la responsabilidad de emitir la alerta. Lo que importa es avisar a la población. Si nos vamos a equivocar, se va a equivocar el Inumet y los privados. No existe 100% de acierto en ningún lugar. En todos los países la alerta la da el organismo oficial”, sentenció.


Las Más Vistas