Pablo Vierci nos presenta “El fin de la inocencia”: “Me inspiré en esos recuerdos que se enterraron vivos: yo conocí la muerte, y ahora lo recreo como ficción” – Teledoce.com

Pablo Vierci nos presenta “El fin de la inocencia”: “Me inspiré en esos recuerdos que se enterraron vivos: yo conocí la muerte, y ahora lo recreo como ficción”

La nueva novela del escritor y periodista resulta apasionante, adictiva, magistralmente hilada, al recorrer la vida de un personaje atrapado entre sus propias pulsiones y las presiones de una sociedad hipócrita.

En aquella primavera de 1968, Pablo tenía todo para ser feliz. Era joven, disfrutaba de una cómoda posición económica, había demostrado ser inteligente y sabía cómo seducir con la palabra. Formaba parte de una hermandad de amigos unidos por lazos que parecían inquebrantables, y el futuro se le presentaba luminoso.

Sin embargo, la infortunada iniciativa -en parte suya- de emprender una arriesgada expedición en canoa junto con sus compinches de aventuras derivará en un terrible accidente que marcará su vida para siempre. Nada será igual para él luego de la tragedia de la canoa. Deberá sufrir las consecuencias inmediatas, pero estas además condicionarán ampliamente su presente y su futuro. En su relato, Pablo irá desvelando una sutil y compleja red de conexiones que se proyectan al pasado y que han influido en su destino, sin que él haya podido hacer nada para evitarlo.

Pablo Vierci construye una novela apasionante, adictiva, magistralmente hilada, que recorre la vida de un personaje atrapado entre sus propias pulsiones y las presiones de una sociedad hipócrita. Como sucede con las grandes narraciones, ningún lector quedará indiferente luego de incursionar por estas páginas.


Las Más Vistas