Roberto Jones dirige “Viaje al interior del Jardín de los Cerezos”, una obra que revolucionó el arte dramático para siempre – Teledoce.com

Roberto Jones dirige “Viaje al interior del Jardín de los Cerezos”, una obra que revolucionó el arte dramático para siempre

El director habló sobre su nueva puesta en escena, que irá los miércoles y jueves en la Sala Atahualpa del teatro El Galpón.

Chéjov, junto a Ibsen, es el dramaturgo que revolucionó el Arte Dramático. Toda su obra, pero en especial “La Gaviota” y “El Jardín de los Cerezos”, no sólo significaron el fin del romanticismo, y la manera de construir la dramaturgia, sino que también influyeron directamente en la manera de actuar y de construir los personajes por parte de los actores.

Luego de Chéjov ningún dramaturgo pudo escribir sin tener en cuenta el método creado por él. Chéjov construye su dramaturgia no solo cambiando la sintaxis, escribiendo pensando en cómo el actor debe construir el personaje. Se mete directamente en el rol del actor dentro del Arte Dramático.

Y es precisamente este método el que Jones ha empleado para levantar este trabajo dramático al que tituló “Viaje al interior del Jardín de los Cerezos”. Para ello ha convocado a un grupo de actores con fines de estudio en tal metodología. Se ha elegido el “Jardín”, porque es la última obra de Chéjov, es la que más contiene la Metodología dramática del revolucionario autor.

Lo diferente de este trabajo está, según su director, en darle mayor importancia al método, al estudio, al ensayo, a la creación colectiva, que a la puesta.
“Viaje al interior del Jardín de los Cerezos” es el resultado de un estudio profundo de un método que revolucionó el Arte Dramático para siempre.
Es un reconocimiento práctico por parte de este equipo creador al genio de Antón Chéjov.

DIRECCIÓN: Roberto Jones. ASISTENCIA DE DIRECCIÓN:
Adriana Núñez

ELENCO: Susana Groisman, Soledad Gilmet, Tefi Crocce, Ricardo Couto,
Sergio Pereira, Walter Berrutti, Sebastián Serantes, Carlos Lissardy.

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Ana Arrospide

ILUMINACIÓN: Martín Blanchet

MÚSICA: Fernando Ulivi

DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA: María Fernández Russomagno

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Daniel Fernández Melo

PRENSA Y DIFUSIÓN: Estefany Passarella – INTO prod.

PRODUCCIÓN: María Scapucio y Lourdes Moreno

Funciones: desde el 20 de setiembre. Miércoles y jueves 21.00 h. Sala Atahualpa. Entradas: $ 400


Las Más Vistas