Tirando la Bohemia: una murga de uruguayos radicados en España

0

Todos son residentes de Madrid, Valencia, Mallorca, Bilbao.

Es una murga de uruguayos radicados en España. Esta murga surgió hace cuatro años a partir de un grupo de amigos y familiares uruguayos y un argentino. Todos son residentes de Madrid, Valencia, Mallorca, Bilbao. La murga viene actuando para colonias Uruguayas en Barcelona, Valencia, Málaga y principalmente en CádiZ.

En España tienen su propia sala de ensayos: Sala Bohemia (que hoy no solo utilizan ellos, sino que también es arrendada a varios grupos carnavaleros de la ciudad, y ha sido utilizada por figuras del carnaval uruguayo como Pablo Aguirrezábal y Pitufo Lombardo)

Fueron invitados a actuar en varios tablados, el en Cottolengo Don Orione y en la apertura de la segunda rueda del Concurso Oficial del Carnaval. Su espectáculo se llama “La terrarización de Marte” y cuenta la  historia de los humanos conquistando Marte, intentando reformar el planeta para que se haga habitable y parecido a la Tierra gracias al descubrimiento de un científico.

Se tocarán temas como la organización de una sociedad, la democracia, y desde luego que no faltará el espíritu mismo de la metáfora; la migración, intentando analizar la misma saliendo de lugares comunes, con un punto de vista diferente.