"Todos los megaempresarios de hoy son emprendedores que fumaron cannabis siendo jóvenes hippies"

"Uruguay va a quedar en la historia como el país que le sacó mercado a las narcos sin tirar un solo tiro", apuntó Eduardo Blasina.

El miércoles 19 de julio comenzó la venta de marihuana en las farmacias. Los pocos locales inscriptos en Montevideo se quedaron sin stock a las pocas horas, y el Ircca informó que ya hay nuevas farmacias interesadas en comenzar a vender.

Abordamos el tema junto a Eduardo Blasina, ingeniero agrónomo, socio de Simbiosys,una de las empresas a cargo de la producción de marihuana, y fundador del Museo del Cannabis de Uruguay.

Para mí fue una jornada parecida al plebiscito del 80, a las elecciones internas delo 82, al regreso de la democracia. Es la llegada de la democracia a la botánica en Uruguay. Prohibir una planta está mal. Fue una jornada muy emocionante, sobre todo por lo bien que salió.

Hay una triple responsabilidad. Una es con el consumidor, que tiene que recibir un producto con todas las garantías. Otra tiene que ver con la mitad de los ciudadanos uruguayos, que no está de acuerdo con esto. Y la tercera es que Uruguay está en la mira del mundo con esto, el mundo entero nos está mirando.

El sueño es que este modelo uruguayo, en diez años, va a funcionar bien en varios países. Si sale bien, Uruguay va a quedar en la historia como el pequeño país valiente que dio un paso que le sacó mercado a las narcos sin tirar un solo tiro.

Mucha gente quiere fumar, pero no quiere quedar inhabilitada para hacer sus tareas: tiene que ser suave. El fumador no quiere tener una experiencia fuerte.

Es suave, tiene un sabor excelente y una calidad excelente: no vamos a tener una mala noticia de que alguien se sintió mal por fumar esto.

El fumador de tabaco en general fuma más de un cigarro por día, y por lo general un tabaco entero. Nadie se fuma un cigarro entero de cannabis, y habitualmente se comparte entre varios. Esto no se consume como tabaco.

Hay muchísimo para avanzar. La gente tiene que buscar buena ciencia. Sillicon Valley es un producto del cannabis: Steve Jobs, Bill Gates. Todos los megaempresarios de hoy son emprendedores que fumaron cannabis siendo jóvenes hippies.

Las mujeres embarazadas no deben fumar nada: ni tabaco, ni marihuana, ni nada. Y si tenés antecedentes de esquizofrenia o paranoia, no deberíamos fumar nada, ni tomar alcohol, ni nada que implique un desafío para el normal funcionamiento del sistema nervioso.

El límite entre lo medicinal y lo recreativo es un límite difuso. Si Uruguay se anima, esto es una revolución económica ilimitada.


Las Más Vistas