Tras volver a España, Héctor Amodio Pérez demandará al Estado uruguayo – Teledoce.com

Tras volver a España, Héctor Amodio Pérez demandará al Estado uruguayo

"El tema de la salida del país fue netamente administrativo, no hubo mala voluntad ni mala fe", consideró el abogado Ojeda.

Luego de varios intentos fallidos, el extupamaro Héctor Amodio Pérez pudo salir de Uruguay rumbo a su país de residencia: España. El último intento había sido el domingo, pero Amodio no pudo abordar su avión porque el Poder Judicial no había notificado a Migraciones.

¿Amodio finalmente demandará al Estado por su procesamiento? Abordamos los detalles del caso junto al abogado Andrés Ojeda.

El tema de la salida del país fue netamente administrativo, no hubo mala voluntad ni mala fe, según entiendo. Pasó un mes y poco, algo que en términos judiciales es prácticamente nada. El cierre de fronteras es una medida cautelar para que no te fugues. La gente de la aerolínea y de Migraciones colaboró para que luego pudiera viajar rápido.

Ahora tenemos que tratar de armar un reclamo que sea planteable y serio. Tuvimos muchas discrepancias en cuanto a cómo se trabajó en la parte judicial, y a las resoluciones que se tomaron. Pero no creo que haya habido una animosidad por parte del Estado.


Las Más Vistas