Un año de abrazos: el trabajo de la Fundación Canguro con los recién nacidos

“Resolvimos cuidar en comunidad por un tema de protección al bebé y al voluntario”, explicó la presidenta de la ONG que trabaja con los recién nacidos en el Pereira Rossell.

La Fundación Canguro es una ONG que  funciona en el Hospital Pereira Rossell, y se encarga de brindarle cariño a aquellos niños que se encuentran en el hospital apartados de sus familias por diversas razones. Esta semana la fundación cumplió un año.

Hablamos con Pamela Moreira, presidenta de la Fundación Canguro.

Estamos súper emocionados y felices de festejar nuestro primer año. Hicimos una evaluación de la evolución de los bebés en este proceso. En forma comparativa con el período anterior a nuestra presencia, los bebés muestran un aumento significativo de peso al egreso.

En este momento tenemos 170 voluntarios: hace un año empezamos con 20 personas. Estamos las 24 horas, los 365 días con los bebés. Por suerte la gente se sumó con mucho entusiasmo a esta propuesta. Además, tenemos una lista de espera de 1.400 personas que están esperando sumarse a la institución.

Nosotros en este año hemos atendido aproximadamente 100 bebés. Es una cantidad bastante significativa y que ha ido en aumento, por diversas razones, principalmente por causas maternas. Es interesante que la población se sensibilice con la situación de estos bebés.

Resolvimos cuidar en comunidad por un tema de protección al bebé y al voluntario. Nos remitimos un poco a cómo se cuidaba en las tribus en la antigüedad: no es una relación directa uno a uno, sino que todos los canguros ponemos un granito de arena y él se nutre con el aporte de cada uno.

Trabajamos en equipo con el personal de enfermería del Hospital Pereira Rossell: se cuida la salud física y la salud emocional. El bebé recibe lo mejor de cada uno.

Para sumarse puede contactarse con nosotros y llenar un formulario de postulación.

 


Las Más Vistas