Unión de Vendedores de Nafta espera que este fin de semana no haya problemas de abastecimiento

Además, el presidente de la Unvenu se refirió al tema de los medios de pago electrónicos: “La mitad de las estaciones de servicio no tienen rentabilidad, pierden dinero”.

Un conflicto del sindicato de trabajadores del transporte bloqueaba hasta este jueves la entrada y salida de camiones a la planta de Ancap de La Tablada, lo que provocó falta de combustible en buena parte de las estaciones de Montevideo. Pese a la flexibilización de las medidas, que incluye, además, la instalación de una mesa de diálogo, varias partes del país se quedaron sin combustible: ¿faltará combustible este fin de semana?

Hablamos con Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu).

Ayer se levantaron las medidas del sindicato y empezaron a trabajar los camiones a eso de las 13:00 horas, hasta las 17:00 horas. Esperemos que en el día de hoy sea todo normal. Por más que se trabaje lo que se trabajó ayer y hoy, van a quedar todavía muchas estaciones sin combustible, sobre todo en Montevideo.

Creo que la situación va a ser mejor que la del fin de semana pasado, cuando ya el jueves no hubo reparto de combustible. Creo que para la población, para el usuario, no va a tener problema. Va a haber un alto porcentaje de que haya combustible, siempre y cuando hoy la situación sea normal.

Desde el 1º de abril, no aceptarán tarjetas en el horario de 06:00 a 22:00 horas

Intentamos hacer la brecha de los descuentos, de los aranceles, pues se hace inviable trabajar para las estaciones las 24 horas con las tarjetas. No sería rentable, de verdad. Veníamos negociando y llevamos una propuesta: el tema se trató y no es suficiente. Pensamos que se tiene que llegar a un 0,5 % como máximo. Queremos seguir negociando para bajar los aranceles.

Las estaciones de servicio, para bancos y sellos, somos el sector que facturan más por lejos. Nuestros números han dicho que tenemos que llegar a un 0,5 % para que sea viable el negocio; y si es posible, menos.

A su vez, pedimos una flexibilización el turno diurno, para que se pueda recibir algunas cargas pequeñas, como para motos o poblados pequeños, donde hay muy pocos medios de pago electrónicos.

La mitad de las estaciones de servicio no tienen rentabilidad, pierden dinero.


Las Más Vistas