Uruguay va por el récord de recibir a cuatro millones de turistas: ¿qué balance hace el Ministerio de Turismo?

“Es más fácil retener a un cliente que ir a buscar a uno nuevo”, reflexionó el subsecretario de Turismo.

En lo que va del año entraron al país casi 3 millones de turistas, la gran mayoría argentinos, y las autoridades proyectan terminar el año redondeando en 4 millones de turistas. El aumento de ingresos por divisas también se destaca con un incremento de 37 %. ¿Cómo será la campaña para el verano? ¿Cuánto gasta y qué perfil tiene el turista?

Abordamos el tema junto al subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Los resultados en el turismo son por acumulación. Creemos que lo que se viene constatando es una presencia permanente de nuestro principal mercado, que es el argentino, el haber apostado al de Brasil, y el desarrollo de actividades que permitieran ampliar la conectividad aérea.

Seguramente este año vamos a tener casi 2.500.000 de viajes de argentinos. En todos los países del mundo ocurre que sus países vecinos son sus principales mercados. Es más fácil retener a un cliente que ir a buscar a uno nuevo.

Queremos mejorar la calidad de servicios y ampliar la cantidad de ofertas para que el turista pueda gastar más. Aspiramos a poder llegar a tener 1.000.000 de brasileños al año.

Estamos apelando a la experiencia de lo que denominamos el “made in Uruguay”. Reunimos imágenes de lo que los propios turistas cuelgan en las redes.

Cuando damos la devolución hacemos un sacrificio del bolsillo de todos los uruguayos. Las medidas que se toman transitoriamente no son para toda la vida.


Las Más Vistas