Verónica Alonso: “Es necesario un tercer espacio que permita crecer al Partido Nacional. Se necesita una tercera candidatura” – Teledoce.com

Verónica Alonso: “Es necesario un tercer espacio que permita crecer al Partido Nacional. Se necesita una tercera candidatura”

La senadora nacionalista habló sobre el caso Bascou: "Cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal".

La senadora Verónica Alonso expresó  públicamente  su deseo de una “tercera vía” en el Partido Nacional  de cara a las elecciones de 2019: así, su eventual candidatura se sumaría a la de Jorge Larrañaga y a la de Luis Lacalle Pou.

Abordamos estos y otros temas junto a la senadora nacionalista.

La mira en el 2019

Lo que está claro es que el Partido Nacional necesita crecer. Me fui convenciendo en el 2017 de que es necesario un tercer espacio que permita y ayude a crecer al Partido Nacional. Este año hemos construido una estructura en todo el país y terminamos convencidos de que hay un espacio para que el partido sume.

Este tercer espacio no tiene una base en candidaturas. El rostro visible no es necesariamente el mío. En el resto del país hay distintos dirigentes que también están convencidos de que hay espacio para que el espacio crezca. Es un proceso en construcción.

Jorge Larrañaga, con quien tengo una excelente relación, ha expresado públicamente su precandidatura, lo mismo que Lacalle Pou. Creemos que el partido necesita crecer. Yo soy candidata a seguir trabajando, a ayudar a sumar al partido. El año que viene, en ese espacio colectivo, será la gente la que decida: no creo en la autodecisión o autoproclamación.

Tengo casi la convicción de que las dos candidaturas que tiene el partido están bien. Pero sí creo que se necesita una tercera. Este espacio está basado en ideas, en trabajo, y no tanto en personas.

No vamos a los que ya sabemos que son del Partido Nacional. Vamos a los que no están con ningún partido o con los desilusionados.

Creemos en el papel de un Estado moderno y eficiente. Queremos descentralización, pero con una mirada en el interior. Queremos federalizar la administración de los recursos en varios temas.

La Jutep y el pronunciamiento sobre Agustín Bascou

Yo no hablé de renuncia, sino de que él se alejara del cargo hasta que solucionara sus problemas. Ya hablé del tema. Fui criticada por algunos en mi propio partido. Sigo pensando lo mismo.

Es más, cuando el Partido Nacional se expresó a través del Comité de Ética, dije que una propuesta era que la Intendencia solicitara una auditoría externa. Sigo pensando lo mismo.

Cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal. Lo que está mal, está mal. Ya sea adentro o fuera de mi partido. Pero adentro de mi partido soy más dura que con los de afuera.


Las Más Vistas