“Votamos que no para abrir un proceso licitatorio, no le dijimos que no a una cifra más grande”

El dirigente aurinegro Marcelo Areco explicó la decisión de Peñarol de votar en contra de Nike en la Asamblea de Clubes.

Peñarol votó que no a la oferta de Nike para vestir a la selección uruguaya. En esta línea, recibimos al dirigente aurinegro Marcelo Areco para conocer los detalles de esa postura.

Una oferta era superior a la otra. Había una presión de tiempo. Inicialmente la cifra seduce. Votar a favor de Nike significaba votar a favor de Nike o la que tenemos ahora de Puma. Votamos que no para abrir un proceso licitatorio, no le dijimos que no a una cifra más grande.

Prefiero que el socio de Peñarol se enoje conmigo porque doy la cara y no porque me escondo. Evaluamos lograr el mejor beneficio para Peñarol.

Miro y velo por los intereses de Peñarol. Hay muchos negocios que vinculan a Peñarol con Tenfield.

Entendemos que esto camino abría un proceso licitatorio y que eso es mejor para la AUF. Ahora estamos entre Nike y Puma.

Peñarol vota pensando en Peñarol. Es primordial tener buena relación comercial con el principal sponsor. Peñarol tiene socios importantes como Puma y tiene un socio como Tenfield. No tuvimos presiones de Tenfield. Hubo nueve votos. Cada uno pensó en los intereses de su club.

Fue molesto en el momento de decidir. La empresa operó muy bien. Entramos en Consejo Directivo a sabiendas de que había presión pública. Si uno va a votar mirando las redes sociales y no mirando los elementos que tiene arriba de la mesa…

Todos los caminos son válidos. Cada uno optó por el que creía mejor. La cifra seduce. El voto era sí o no.

Todos queremos lo mismo. Ninguno tiene la verdad absoluta, pero ¿cuánto vale la camiseta de la selección? Está claro que no se sabe.

Por contrato, Puma tiene la posibilidad de igualar. La impresión que tienen los periodistas es que Tenfield no lo va a dejar escapar.


Las Más Vistas