Yamandú Orsi: "A veces es bueno que los políticos digamos lo que sentimos”

“Yo voy a la Ancap de Pinamar, ayer cuando vi la foto me di cuenta de quién era y uno en ese momento no es del todo racional".

Este miércoles se manifestaron un grupo de vecinos en la ruta interbalnearia a la altura de Neptunia en reclamo por mayor seguridad, luego del asesinato de una vecina de 45 años en una rapiña. Según Fundapro, mayo es el mes con mayor registro de homicidios en Uruguay desde 1980 a esta parte: 43 casos. En lo que va del año hay la misma cantidad de homicidios que hubo en 2005.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se manifestó en este sentido a través de un tuit:

Orsi reconoció que su análisis "es muy poco académico", pero que se dejó llevar por el dolor al enterarse de la noticia, ya que conocía a la víctima.

“Yo voy a la Ancap de Pinamar, ayer cuando vi la foto me di cuenta de quién era y uno en ese momento no es del todo racional, aunque lo pensé y lo puse con total convencimiento. A veces es bueno que quienes estamos en la actividad política digamos lo que sentimos”.

“Hay gente para quien la vida no tiene valor y a esa gente yo la tengo del otro lado. A mí lo que me indigna es aquél para el que la vida del humilde no vale nada. Hay gente que no quiere a los demás o que tiene odio para con el otro”.

“Hay gente que no le importa si hay cámaras o no y entran a cara descubierta, tampoco si van presos o no, hay un nivel de perversidad fruto de una situación que los llevó a eso y eso es lo que más me impacta”.

“Tampoco hay que exagerar y es cierto que la Policía responde. Yo no entro en el simplismo de decir “esto es culpa del ministro” porque no sirve para nada. Da la sensación de que todo lo que hacemos se queda corto aunque me consta que hay esfuerzo”.

“Sí es novedosa la violencia de un sector minoritario de la sociedad que no le alcanza con quedarse la plata del otro. El cambio cultural al que asistimos es terrible. No es un tema de clases, para mí hay gente que es mala gente”.

Sobre los motivos que encuentra para el aumento que perciben los vecinos de inseguridad en la zona, el intendente explica: “hay un corrimiento del delito porque cada vez más población, creo que eso tiene que ver. Hay casas deshabitadas que de repente son ocupadas”. Sin embargo matiza: “son otras las zonas de Canelones más complejas, pero hay casos como este que se da el infortunio donde hay un homicidio”.

Respecto a la propuesta de Jorge Larrañaga de incluir al Ejército en tareas de seguridad pública, Orsi se opone: “Los militares no ayudan, en ningún lado ha servido eso”.


Las Más Vistas