Los galos vencieron en los 90 y se enfrentarán a Marruecos en semifinales el miércoles 14 de diciembre.
Inglaterra enfrentó a Francia por cuartos de final de la Copa del Mundo. Ambos llegaron luego de ganar sin problemas en octavos de final. El partido se disputó en el Estadio Al Bayt y el árbitro del partido fue Wilton Sampaio.
Francia empezó mejor, desequilibrando con ataques verticales y rápidos, mayoritariamente por el costado izquierdo, en el que estaba Mbappe. De todas formas, les costaba generar peligro en el arco de Pickford. Inglaterra estaba más relegado y le costaba verticalizar los pases; la mayor parte de su juego se daba entre los defensas, el golero, Henderson y Rice. En el minuto 17' se rompió la paridad: Aurélien Tchouaméni recibió cerca del área y sacó un latigazo cruzado que venció los reflejos de Pickford. El marcador 1 a 0 hizo reaccionar a los ingleses, que empezaron a dominar el partido gracias a la creatividad de Henderson y Saka sumado a la actitud de Kane. Los tres leones generaron mucho peligro sobre el arco de Lloris, pero el primer tiempo terminó sin que lograran convertir.
El segundo tiempo mantuvo la superioridad inglesa, pero llevada al extremo en el que Francia tenía muy poca posesión y, los pocos momentos en los que la tenían, no lograban mantenerla ni generar peligro. El empate llegó en el 54', luego de que Saka sufriera una falta dentro del área y Harry Kane convirtiera desde los 11 pasos. Inglaterra mantenía su superioridad, pero Francia encontró el 2 a 1 en un centro de Griezmann a Giroud, que se encargó de empujarla con destino de red.
Al romper el empate Francia recuperó la creatividad y profundidad en su posesión, volviendo a exigir a la defensa inglesa, pero aun sin exigir a Pickford. Todo se puso de colores cuando el VAR llamó a Sampaio por posible penal: Theo Hernández había empujado de atrás a Mount dentro del área. Penal para Inglaterra y el encargado volvió a ser Kane. Esta vez, suerte distinta. El tiro se fue por arriba del travesaño y afuera también quedó la posibilidad de Inglaterra de llevar el partido a alargue. Francia ganó por 2 a 1 y se clasificó a semifinales, donde se va a enfrentar con Marruecos el 14 de diciembre en busca de repetir lo hecho en 2018 y quedarse con la Copa más anhelada del fútbol.
