En Esta Boca es Mía abordamos este tema con la opinión de la periodista brasileña Denise Mota como invitada.
El Ejército debió intervenir en algunos estados para garantizar la seguridad en las calles, ante las manifestaciones de los sindicatos que reclaman por los gastos que ha hecho el país preparando el mundial y la suba de los impuestos para financiar las inversiones. El movimiento pregunta por qué se gasta tanto dinero en el mundial mientras hay población muy pobre, gente sin cobertura médica y sin hogar.
En Esta Boca es Mía abordamos esta temática con la opinión de la periodista brasileña, corresponsal en nuestro país, Denise Mota. "Yo volví en febrero y ya había un clima enrarecido, por la falta de entusiasmo por el mundial, no me acuerdo en mi vida de ver algo semejante" explicó Denise en entrevista con el programa.
"Hay un desánimo impresionante, en determinados lugares del lugar no parece que haya un mundial. Eso viene pasando desde la Copa de las Confederaciones donde ya se veía una cosa medio torcida (...) ahora vamos a llegar al punto máximo. Creo que Brasil está en dos polos, la gente que quiere festejar (...) y una sociedad que está muy enojada y quiere aprovechar esa oportunidad para poner de manifiesto ese enojo" agregó Denise.

