En Esta Boca es Mía discutimos sobre la ola delictiva en la zona "Siete Manzanas", en el entorno del Hipódromo de Maroñas.
Contamos con el testimonio vía telefónica de una vecina que no quiso develar su identidad. Ella vive en el barrio Pueblo Ituzaingó desde que nació, hace más de 50 años. Lo definió como un barrio de gente humilde y trabajadora, "nunca fue un barrio de gente rica, pero sí de gente honrada", expresó. "Desgraciadamente desde hace unos años a esta fecha, se formaron asentamientos, que traen todo tipo de problemas. Hay gente muy buena, trabajadora y humilde, pero también hay delincuentes", sentenció.
Ella dice que la banda que opera en esa zona no son "Los Tatitos", sino que son otros que se hacen llamar "Los Pitufos". Comparten el modus operandi: niños pequeños se tiran sobre el coche que conduce la víctima, obligan a que frente e inmediatamente se acercan más de una decena de adultos, que lo roban. En este método de delitos participan los niños, junto con sus padres, hermanos, tíos, primos, etcétera.
La modelo y comunicadora Martina Graf compartió su testimonio, ya que usualmente visita la zona porque trabaja para el Hipódromo de Maroñas. En una de esas oportunidades fue víctima de esta forma delictiva, aunque afortunadamente no le sucedió nada.
