Debatimos sobre el costo de vida en Uruguay – Teledoce.com

Debatimos sobre el costo de vida en Uruguay

Junto a panelistas, invitados y el testimonio de los uruguayos discutimos sobre el nivel de los precios en nuestro país.

En Esta Boca es Mía analizamos el nivel de los precios y cómo repercute esto en la vida de los uruguayos. Para eso, visitamos una feria y le preguntamos a los clientes y vendedores qué le parecen los precios.

Varias comparaciones con países de la región y también con algunos europeos, han demostrado que el costo de vida de Uruguay es superior al del resto. Por ejemplo, el uruguayo Aparicio Ponce de León vive en Alemania y decidió hacer una comparación de precios de las canastas básicas uruguaya y alemana. Él descubrió que en Uruguay, cuesta un 53% más.

Junto a los periodistas invitados Juan Manuel Carzolio y Diego Fischer y los panelistas discutimos sobre la situación.

¿Es Uruguay un país caro? Diego Fischer publicó en los últimos meses una investigación que compara los precios de la compra para un fin de semana para una familia tipo en Madrid, San Pablo, Londres y en Montevideo. Los resultados arrojaron que Londres es la ciudad más cara, seguida por Montevideo. Con la diferencia que en Londres el salario promedio equivale a unos 90 mil pesos uruguayos, mientras que en Montevideo es de 16 mil.


Las Más Vistas