Debatimos sobre la llegada de refugiados de Guantánamo – Teledoce.com

Debatimos sobre la llegada de refugiados de Guantánamo

El abogado y analista político Hebert Gatto y el periodista y también analista político Antonio Ladra nos guían en el debate de este martes.

Este domingo por la madrugada se conoció la noticia de la llegada de seis expresos de la cárcel de Guantánamo como resultado de un acuerdo entre el gobierno de Uruguay y el gobierno de Estados Unidos.

Se trata de hombres que fueron encarcelados hace más de diez años en la cárcel que está ubicada en Cuba pero que ninguno había sido sometido a juicio ni condenado. Desde Estados Unidos aseguran que son hombres de baja peligrosidad y por esto, luego de llevar otras investigaciones a cabo, el gobierno de José Mujica decidió aceptarlos en el país.

En Esta Boca es Mía repasamos todas las notas al respecto que ha emitido Telemundo y nos abocamos a debatir sobre este acto del gobierno uruguayo y sobre lo que pidió a cambio José Mujica. Actualmente los seis hombres están internados en el Hospital Militar sometiéndose a diferentes exámenes médicos y psicológicos y en pocas horas, según explicó el ministro de Defensa Nacional, serán dados de alta y vivirán como cualquier otro uruguayo libre en el país.


Las Más Vistas