Discutimos sobre la pérdida del deseo sexual – Teledoce.com

Discutimos sobre la pérdida del deseo sexual

¿Qué razones hay detrás de la falta de deseo sexual? ¿Cómo se trata? ¿Quién la padece más? Hablamos sobre esto y más en Esta Boca es Mía.

Nos acompañó la sexóloga Magdalena Joubanoba, que definió al deseo sexual como “la inspiración, las ganas, el impulso”. Jaubanoba asegura que el deseo sexual existe siempre, pero que la gente suele confundir lo que es el deseo sexual con una pareja a lo que es en sí mismo. “Somos seres sexuados, por tanto tenemos deseo sexual sea con otro, con otra o con nosotros mismos. Es decir, no significa que porque una persona no tenga relaciones sexuales con otra, no tenga deseo sexual”, expresó.

El sexólogo Santiago Cedrés aseguró que el deseo sexual es una de las fases más importantes de la respuesta sexual de los hombres y las mujeres. “Obviamente porque es la primera. En el caso del  hombre, si no tiene deseo, no va a tener erección ni va a tener intensidad orgásmica determinada. En el caso de la mujer si no tiene deseo no va a tener una buena lubricación, va a tener dificultades para llegar al orgasmo”, explicó.


Las Más Vistas