Donación de órganos en menores de edad

En Esta Boca es Mía presentamos la historia de Romina Sosa y la espera por un corazón que le salve la vida.

En entrevista con Esta Boca es Mía Romina contó:

"No me acuerdo mucho, lo que sé es que los doctores me dijeron que me reanimaron cuando nací. Tuve un problema de paro cardíaco y... eso es lo único que recuerdo. El año pasado también tuve un preinfarto. Uso un catéter que es oxígeno-dependiente, porque cuando no tuve oxígeno el corazón latía muy rápido y en vez de bombear oxígeno, bombeaba sangre y eso pasaba al pulmón"

Por su parte, su mamá Verónica explicó: "Hizo una vida normal hasta los diez años que empezó a descompensarse de nuevo. Los médicos le hicieron estudios de nuevo y le encontraron fístulas en el pulmón y quedó con oxígeno, hace cinco años ya que está con oxígeno".

En Esta Boca es Mía debatimos sobre la donación de órganos y nos enfocamos en la donación de órganos por parte de menores de edad. Vos ¿dejarías que tu hijo fuera donante? Esa es la pregunta que dispara el debate. Contamos en el estudio con la presencia de Verónica Leal, mamá de Romina Sosa, y con Jorge Lamela directivo de la  Asociación de Trasplantados del Uruguay, además trasplantado de médula.

Dale play al video para ver parte del debate