El asesinato de un taxista en Montevideo y todos sus implicados

El abogado de oficio de adolescentes Daniel Sayagués Laso y el psicólogo forense Gustavo Álvarez nos ayudan a analizar este terrible homicidio ocurrido semanas atrás.

Extracto de una nota publicada en El Observador el 14 de diciembre:

La menor confesó, el fin de semana pasado, con “absoluta naturalidad y frialdad”, admitió haber intentado matar a otras dos personas. El mismo día que mató a Dipólito, este adolescente discutió con una vecina a la que le dio uin tiro en el pecho, que no la mató. Además, unos días antes, la menor había participado del intento de asalto a otro taxista, al que baleó pero tampoco logró matar.

La jueza la procesó por un homicidio muy especialmente agravado, un homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, y un homicidio simple en grado de tentativa. Por el caso de Dipólito, la Justicia Penal procesó por el mismo delito que a la joven a un hombre, en tanto que el padrastro de la menor permanece prófugo.

El diario El País había informado que la menor actuó con “total y absoluta frialdad” y dijo que disparó porque el taximetrista “estaba muy nervioso y se movía mucho”.

En Esta Boca es Mía debatimos el tema junto al abogado de oficio de adolescentes Daniel Sayagués Laso y al psicólogo forense Gustavo Álvarez.


Las Más Vistas