Hablamos sobre los atentados terroristas que determinaron la muerte de 129 personas en París.
"Francia es un país que tiene más de mil años, es un país que como lo has dicho vivió momentos más difíciles y el presidente Hollande ayer dijo que esta batalla y este combate no es un combate de civilización, es un combate contra un movimiento terrorista. No es una guerra como las guerras clásicas, estamos confrontados en la realidad a un grupo importante que tiene una potencia enorme de terroristas que quieren en la realidad combatir nuestro modo de vida, nuestra organización social", expresó el embajador francés en Uruguay, Sylvain Itte.
El diplomático dijo que Francia no está acostumbrado a este tipo de conflictos, ya que ni Francia ni otro país de Europa tuvo que luchar contra una situación similar. "No hay otra manera que afrontarlo y que defendernos", dijo. A su vez explicó que los servicios franceses de inteligencia desviaron decenas de ataques terroristas en lo que va de 2015, pero que naturalmente es difícil de combatir un enemigo de este tipo.
Itté señaló también que en Francia viven siete millones de musulmanes y que no es una novedad que Francia sea un país multicultural. "El 99,99% están totalmente integrados a la sociedad. Cada país tiene una parte de su población que no está integrada, es una realizada en el mundo entero y Francia naturalmente también tiene una parte de su población que no está integrada", sentenció. Sin embargo, aclaró que ninguno de los terroristas que llevaron a cabo el atentado, ninguno provenía de los niveles sociales más desfavorecidos.
Nos acompañaron también la directora regional para América Latina de AFP, Juliette Hollier-Larousse y el psicólogo Álvaro Alcuri.

