El relato de la madre de la joven que sufrió un intento de violación

Claudia Schiappacasse contó en Esta Boca es Mía el padecimiento de su hija de catorce años, a quien intentaron violar vecinos del barrio.

“El martes 21 (de julio) salió del liceo a las 18:15. Sale con dos compañeras, que siguieron pero ella dobló. Siempre hace ese recorrido, pero viene con compañeras. Ese día vino sola. (…) Ella vio dos personas que venían atrás de ella, pero siguió. Enseguida la agarran de los brazos, le muestran un cuchillo y la meten a un campo”, relató Claudia, la mamá de la joven que sufrió un intento de violación. Violencia mediante, le quitaron la ropa y tocaron su cuerpo. Comenzó a haber circulación de autos, gente y motos y los delincuentes no llegaron a penetrarla. Sin embargo, le dijeron que si contaba lo que había sucedido, matarían a su madre y a su padre.

La joven se vistió, encontró sus pertenencias y se fue a la casa de su tía, que vive a tres cuadras del lugar. Su tía la recibió y la joven gritaba y lloraba, pero en primera instancia dijo que la habían intentado robar. Su tía la acompañó hasta su casa, pero se encontraron con su madre en el camino. Allí la joven llegó a decir que le habían sacado la remera y la habían dejado en corpiño, y que no le habían robado nada. Hicieron la denuncia y la policía tomó los datos.

Más tarde, ya en su hogar, Joselyn le contó a su madre lo que había pasado: la habían intentado violar. Volvió a llamar a la policía. Le pidieron que no se bañara y la trasladaron al Círculo Católico. Según la madre, la trataron mal. La pediatra mientras la atendía mandaba mensajes por Whatsapp. Le hicieron análisis, le sacaron sangre y constataron que no hubo penetración. Le dieron inyectables por prevención, la “pastilla del día después” y otros medicamentos.

AL otro día, luego de la cena, la hija le dijo que sabía quienes eran. Ambos vivían a una cuadra de la casa de la familia. Los identificaron ante la policía y al día siguiente su hija los reconoció. Pero al otro día, el viernes siguiente al intento de violación, los jóvenes quedaron el libertad.


Las Más Vistas