El triunfo de la oposición en las elecciones venezolanas – Teledoce.com

El triunfo de la oposición en las elecciones venezolanas

Abordamos el tema junto al analista político Esteban Valenti y al diputado del Frente Amplio Daoiz Uriarte. Además, tenemos una entrevista telefónica con el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez.


El País de Madrid

Hasta ahora, el chavismo contaba con 101 diputados, lo que convertía la Asamblea Nacional en un virtual apéndice del Poder Ejecutivo. El objetivo de la oposición ha sido, como mínimo, alcanzar una mayoría calificada, es decir, proporciones mayores en la composición de la Asamblea, porque eso le permitirían adoptar decisiones de gran calado, como la declaración de “falta absoluta” del presidente de la República.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene al menos 99 curules (escaños) frente a los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que hasta estas elecciones tenía 66 representantes. Hay aún 22 escaños sin adjudicar que definirán el grado de poder con el que contarán los ganadores y que están pendientes —excepto tres que corresponden por cuota a las comunidades indígenas— de que finalice el escrutinio total en algunos puntos.


Las Más Vistas