Este viernes santo analizamos el legado de Jesucristo

El sacerdote de la Parroquia de San Alejandro, Daniel Kerber, y el católico practicante Martín González fueron invitados al programa para poder dar sus puntos de vista.

La pregunta con la que disparamos el análisis del tema es: Resurrección ¿lográs experimentarla en tu vida cotidiana?

Martín González, nuestro panelista invitado, dio su punto de vista sobre el legado de Jesús:

“Yo lo veo a Jesús como un amigo, pienso que lo que me deja es una enseñanza de vida. Los valores cristianos, el poder compartir con amigos. Lo simple, el día a día, cómo se puede bajar a tierra y poder compartir. La espiritualidad, la capacidad de poder discernir y estar tranquilo a pesar de todo. Jesús es un amigo que, aunque no lo veo, sé que está a mi lado”.

El sacerdote Daniel Kerber agregó:

“Cuando nosotros hablamos de un legado, estamos hablando de una obra que hizo una persona y que terminó, y que nosotros recibimos algo de la vida de esa persona. Yo como sacerdote, y en primer lugar como creyente, me cuesta un poco lo del legado porque me parece que lo primero de Jesús es su presencia.

La consecuencia fundamental de la resurrección es que Jesús se quedó con nosotros. Es decir, no queda solamente a través de lo que nos dejó. Hay una cantidad de aportes morales que la vida y la muerte de Jesús nos dejó.

Pero me parece que lo fundamental no es eso que él nos dejó, sino que dejó eso sin dejarnos. Nosotros creemos que Jesús sigue presente con nosotros, de una manera que se percibe por la fe. Esa presencia es la que nos da fuerzas para adherirnos al bien y rechazar el mal”.


Las Más Vistas