La plataforma digital que cambia la vida de pacientes dializados – Teledoce.com

La plataforma digital que cambia la vida de pacientes dializados

Se llama Connectus Medical y fue creada por una joven uruguaya que fue premiada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Algunas personas con problemas renales necesitan ser dializadas varias veces por semana y eso puede resultar poco práctico y hasta incluso impedir que el enfermo realice algunas actividades. Una de las que se suele complicar más es viajar, pero a una joven uruguaya se le ocurrió como lidiar con esto. Creó una aplicación en la que uno puede planificar los lugares que visitará en coincidencia con los días que debe ser dializado, para encontrar centros médicos que realicen el procedimiento.

Javier Artigas necesita a partir del 2007 recibir diálisis, que desde ese entonces se realiza lunes, miércoles y viernes. Él trabajaba para una compañía internacional y su trabajo implicaba viajar bastante, pero tuvo que dejar de trabajar para esa empresa porque no estaban dispuestos a cubrir los costos que tenía la diálisis en el exterior (unos US$ 250). Su hija, Valentina, comenzó a idear una solución para su padre y para todos aquellos que tengan una problemática similar. Connectus Medical es una plataforma de búsqueda, coordinación y concreción en todas partes del mundo. Es decir, una persona con insuficiencia renal puede ubicar un centro donde se realice hemodiálisis durante sus viajes de placeres o negocio en cualquier parte del mundo.

Además de contar con el testimonio de Javier Artigas y Valentina Arriagada, también nos acompañaron Miguel Sluckis, de la Asociación de Trasplantados del Uruguay y el especialista en nuevas tecnologías Gustavo Gallino.


Las Más Vistas