La historia del Liberaij – Teledoce.com

La historia del Liberaij

Hablamos sobre aquella historia que se conoció como la "batalla del Liberaij" y tuvo a más de 350 policías luchando contra tres delincuentes argentinos que se atrincheraron en un edificio de la ciudad de Montevideo.

El 5 de noviembre de 1965, tras enfrentarse a más de 350 policías durante 16 horas, los asaltantes argentinos Marcelo Brignone, Carlos Alberto Mereles y Roberto Dorda cayeron abatidos en el edificio Liberaij, en pleno centro de Montevideo, en la calle Julio Herrera y Obes 1182.

Los hechos que culminaron en la “batalla del Liberaij”, que conmovió a los montevideanos y quedó grabada en la memoria colectiva de la ciudad, habían comenzado meses atrás en la provincia de Buenos Aires y durante casi cincuenta años dejaron muchas preguntas sin responder.

Examinando con rigor la prensa de la época y entrevistando a más de cuarenta protagonistas directos de aquellos hechos en Buenos Aires, Montevideo y Maldonado, Leonardo Haberkorn reconstruyó en un libro la verdad histórica del hecho. En Esta Boca es Mía lo discutimos junto con el autor del libro y el director teatral José María Novo.


Las Más Vistas