La polémica carta que escribió una soldado, dirigida a ADEOM – Teledoce.com

La polémica carta que escribió una soldado, dirigida a ADEOM

Muchas fueron las repercusiones, desde todos los sectores, luego que las intendencias pidieran al Ministerio de Defensa la colaboración de soldados para limpiar los contenedores desbordados por la basura. Lo analizamos en Esta Boca es Mía.


A continuación un extracto de la carta que escribió la soldado:

Soy ese soldado que olvidan al votar el presupuesto nacional, ese mismo que intentan disolver, ese mismo que cuando en las crecientes y las sequías o el fuego apremian, te sube al camión y te brinda un plato de comida caliente. Ese soldado que orgulloso se pone un casco azul y representa al país en el exterior, aunque luego vuelva dentro de un cajón no reclama reconocimiento. Soy ese soldado perseguido por los errores que otros realizaron y jamás premiado por los aciertos del presente.


La carta completa:

Me enseñaron a defender la Constitución de la República y a las Instituciones Públicas, a ser leal a Mi Presidente de la República, a respetar a mis Superiores y velar por mis Subalternos, a cuidar lo mio xq es mio, lo privado xq es ajeno y lo público xq es de todos…
Me educaron en los valores de la HONESTIDAD, ABNEGACIÓN, RESPETO y OBEDIENCIA…
Cumplo ordenes sin cuestionarlas de Mi Presidente de la República, Jefe máximo de las Fuerzas Armadas…
Soy ese Soldado que olvidan al votar el Presupuesto Nacional… ese mismo que intentan disolver… ese mismo que cuando las crecientes y sequías o el fuego apremia te sube al camión y te brinda un plato de comida caliente… ese Soldado que orgulloso se pone el Casco Azul y representa a Mi País en el exterior y aunque luego vuelva dentro de un cajón no reclama reconocimiento…
Soy ese Soldado perseguido por los errores que otros realizaron y jamás premiado por los aciertos del presente…
Soy ese Soldado que aunque sabe que su salario no alcanza se pone feliz al saber que la patrona va a tener familia y sigue adelante… por los gurises!
Trae tu mate y sentémonos a intercambiar ideas sobre Smith, sobre Marx, sobre la Revolución Industrial…
Trae tu mate y sentémonos a charlar sobre las sociedades obreras, sobre el derecho sindical y yo te contaré sobre la ENTREGA, la RECTITUD y NOBLEZA…
Trae tu mate y te relataré como ser habilidoso para llegar a fin de mes con un sueldo de $U 9.000… y no reclamar un mínimo de $U 30.000 y pedir que te paguen horas extras…
Venite tranquilo a casa que siempre hay lugar para un plato mas…
Quizás no entienda como realizar un paro xq me enseñaron a respetar mis derechos y el de los demás de vivir en un lugar limpio y saludable…
Quizás no entienda xq ocupas la oficina de tu Jefe xq me enseñaron que al mio hay que cuidarle la espalda…
Quizás no entienda xq convertís a la capital de TU PAÍS en un basurero dejando una mala imagen hacia el turismo y arriesgando el bienestar de todos xq cuando visto mi uniforme se me llena el pecho de ilusiones de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio…
No entiendo tantas cosas… pero si comprendo esas palabras que usaste… MILICOS y TRAICIÓN…
Milicos fueron los que lucharon con Mi General José Gervasio Artigas y que hoy te brindan el País libre y democrático del cual gozáis para alardear tu Sindicato…
Milico soy yo, es Mi Superior, es Mi Subalterno, es Mi Retirado, es aquel que brindó por Mi País, por Tu País la vida…
Ser Milico es una VOCACIÓN y mas que vocación es un HONOR…
Y permite que te relate sobre la TRAICIÓN… sobre la falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida… esa persona no tiene cabida en nuestras filas.
Perdimos muchos camaradas por la TRAICIÓN y muchas ideas se diluyeron pero nunca lograron quebrantarnos.
Por lo tanto Señores de Adeom no te atrevas a calificarme de TRAIDOR… xq mientras brindabas por un año lleno de buenas nuevas yo realizaba tu trabajo y me privaba de estar con los míos un 31 y 1ero. de año…
No te atrevas a molestarte conmigo xq sin dudarlo cuando el DEBER me llame nuevamente SABRÉ CUMPLIR…
No te atrevas a señalarme con el dedo xq aún espero que vengas por mi casa con el mate y te enseñaré el pilar de mis valores, como defender la Constitución de la República y a las Instituciones Públicas, a ser leal a Mi Presidente de la República, a respetar a mis Superiores y velar por mis Subalternos, a cuidar lo mio xq es mio, lo privado xq es ajeno y lo público xq es de todos…


Las Más Vistas