En Esta Boca es Mía nos preguntamos si estás de acuerdo con el refugio que Uruguay le dará a cinco presos de Guantánamo.
La semana pasada el semanario Búsqueda dio a conocer la noticia. Cinco presos de Guantánamo llegarían a Uruguay en el marco de las intenciones del presidente Barack Obama de cerrar la polémica cárcel que está ubicada en Cuba.
A raíz de ese trascendido de prensa, el presidente José Mujica confirmó que efectivamente había tenido una charla con el vicepresidente de Estados Unidos y que aún estaban en conversaciones. Sin embargo, Mujica dejó en claro que su intención es darle asilo a esos presos en beneficio de los Derechos Humanos.
En Esta Boca es Mía debatimos el tema y le preguntamos a los panelistas, a los miembros de la tribuna y a la teleaudiencia si están de acuerdo con darle casa y trabajo a estos presos de Guantánamo. El 68% votó que NO y el 32% votó que SI.
Como invitados tuvimos al analista político Juan Carlos Doyenart y al periodista Gerardo Sotelo. Dale play al video que acompaña esta nota para ver parte del programa.

