Mitos y verdades sobre la gripe – Teledoce.com

Mitos y verdades sobre la gripe

La neumóloga Alejandra Rey y el pediatra e infectólogo Álvaro Galiana nos ayudan a encarar este tema, desde su mirada especialista.

La primera interrogante en Esta Boca es Mía es ¿por qué bajó el número de vacunaciones? El doctor Galiana explica que puede relacionarse a que los primeros fríos este invierno se demoraron, además, asegura que esta vacuna debería comenzar a ser inmunizada en marzo.

Galiana sostiene: 

Es una vacuna que se debe dar todos los años pero en su determinado  momento, el momento ideal es marzo, abril y mayo. Si vacunamos en julio, estamos inmunizando para setiembre.

El médico además explica que la verdadera gripe es una enfermedad febril con cifras de temperatura de casi 40, con dolores musculares y síntomas respiratorios.

Galiana agrega:

No es el cuadrito de estornudar, tener un poquito de moco. Eso no es gripe enfermedad.

Por su parte la doctora Rey nos habló de las poblaciones de riesgo:

Los mayores de 65 años y todos los que tengan enfermedad crónica. Las mujeres embarazadas o que estén en puerperio, los obesos y todas las enfermedades que disminuyen las defensas.

Los pacientes con EPOC pueden ser afectados al punto de tener que ser hospitalizados o incluso al punto de causarles el fallecimiento.

 


Las Más Vistas