Pedradas en los accesos: nuevos casos y víctimas que reclaman justicia – Teledoce.com

Pedradas en los accesos: nuevos casos y víctimas que reclaman justicia

Hace quince años, un accidente provocado por pedreas dejó a Nicolás García en silla de ruedas y acabó con la vida de tres personas.

Hace quince años atrás Nicolás García iba en un ómnibus al que se le viene encima un camión, cuyo conductor había perdido el control por un objeto que había sido lanzado desde fuera de la Ruta. Ese accidente le costó la vida a tres personas y condicionó para siempre la vida de Nicolás.

“A mí me robó la vida con 22 años, pero sigo luchándola día a día. Mis riñones ya no funcionan como antes y hoy estoy cursando una infección urinaria”, expresó Nicolás. El joven contó que en 2010 perdió el juicio porque el juez determinó que el único responsable había sido quien lanzó el objeto contra el camión y “que nadie se iba a hacer cargo de mi situación ni la de las personas fallecidas”. Nicolás llegó a sacarse la sonda él mismo, limpiarla en una canilla y volvérsela a poner porque no tenía dinero para comprarse una nueva. Tiene además cinco operaciones en los riñones.

Atahualpa Chávez, conductor de ómnibus e integrante del Consejo Directivo de COPAY, asegura que desde Plaza Cuba hasta la llegada a Plaza Pascual en el kilómetro 32 han recibido pedradas en todos los puntos. “Muchas veces los vemos, no son chiquilines de diez u once años, hay muchachos de 18 y 20 años. Los hemos visto porque simulan hacer gimnasia en el cantero y tiran las piedras”, relató García.

 


Las Más Vistas