Plato Caliente, un ejemplo de solidaridad en pleno invierno

La organización reparte comida en barrios de la periferia todos los martes como excusa para acercarse a las comunidades más necesitadas.

Plato Caliente funciona desde el año 2006 y desde marzo a diciembre de cada año. Eligieron un día, los martes, para entregar comida a familias que viven en barrios de la periferia de Montevideo. Cada semana entregan 550 platos calientes, que son cocinados en las mismas casas de los voluntarios.

Jaime Ros es miembro de la organización desde hace dos años. "Lo hice sencillamente sentí que tenía que hacer algo más. Aquello que uno ha recibido en la vida, algo hay que restituir", explicó el escribano jubilado. "Pienso que voy a hacer algo donde me junto con un montón de gente solidaria. La mayoría son mujeres jóvenes, casadas con hijos y profesionales. Se las ve llegar corriendo a dar su tiempo y su esfuerzo. Eso ya es un aliciente", senteció Ros.

Hace ocho años comenzaron repartiendo 90 platos calientes, hoy entregan más de 500 y además se acercan a las comunidades a corregir deberes, cuadernos y a entregar libros.

"No por esto uno es más bueno o más malo, simplemente te vas de ahí muy satisfecho", sentenció Jaime.