Polémica por reestructura del Canzani

En Esta Boca es Mía discutimos sobre el cierre o traslado del sanatorio Canzani perteneciente al Banco de Previsión Social.


Los funcionarios realizaron el lunes un abrazo simbólico del Canzani para rechazar el cierre del sanatorio, pero el BPS señaló que lo único que hay es un traslado de la planta física del lugar de internación del Crenadecer (Centro de Referencia de Efectos Congénitos y Enfermedades Raras).

“El BPS necesita quince camas para el centro nacional de referencia y se van a trasladar allí, seguramente al Hospital Policial, el personal del banco que actualmente atiende a los pacientes del Crenadecer. Ningún trabajador pierde su fuente de trabajo, ningún trabajador va a ver menoscabado su salario, y tampoco se van a perder los conocimientos que tienen los trabajadores porque justamente van a ir atender esas quince camas que vamos a tener en el Hospital Policial”, dijo Heber Galli, presidente del BPS.

Al Policial se trasladan 30 funcionarios. Otros 50 seguirán en servicios de salud que permanecerán en el Canzani, 80 serán redistribuidos en el BPS y otros 80 en otros organismos estatales. Galli dijo también que el área de maternidad del Canzani bajó de 200 nacimientos por mes a 17 con la puesta en marcha del Fonasa, que dio cobertura de salud a 2.400.000 uruguayos.

Nos acompañaron la licenciada en enfermería del Canzani Natalia Argenzio -representante de los funcionarios- y la directora del BPS Rosario Oiz para hablar sobre el asunto. También nos acompañaron familiares y pacientes del Canzani para dar su testimonio.


Las Más Vistas