Superar la pérdida de un ser querido

En esta época es muy común que las Fiestas se vuelvan a veces el peor momento del año, especialmente por alguna pérdida que las personas no han podido superar.

Para analizar este tema, en Esta Boca es Mía invitamos a la psicóloga Patricia Nieto que es especialista en la intervención en momentos de crisis por duelo y a la psiquiatra Gladys Tato que está especializada en psicoterapias para personas que se enfrentan a una situación de enfermedad grave.

Patricia Nieto vivió en carne propia el dolor del que hablamos este martes ya que perdió a un hijo hace 17 años:

patricia-nieto“Yo hoy en día puedo decir que me siento una persona plena, realizada, que disfruto de la vida y de los momentos que surgen en la vida. Puedo hablar de lo que me pasó sin dolor. Empiezan a haber como flashes, por momentos empezás a disfrutar de cosas y a reenganchar de nuevo. Recomiendo mucho que la gente, aunque tenga pocas ganas, si tiene un ratito que disfrute de recordar cómo es sentirse bien, aunque sea en los peores momentos. Hay que reconocer el dolor, no pretender estar bárbaro, pero no obviar las Fiestas. Siempre indico no obviarlas porque es parte de la vida”.


Las Más Vistas