Alfajores de Chocolate – Teledoce.com

Alfajores de Chocolate

Teminamos la semana con mucha dulzura.

Ingredientes

350 grs de harina
150 grs de almidón de maíz
3 cucharaditas de polvo de hornear
175 grs de azúcar
2 cucharadas llenas de cacao amargo
175g de manteca  a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de crema de avellanas
Ralladura de 1 naranja
60 cc agua a temperatura ambiente
1 huevo
Pizca de sal

Batir la manteca junto con el azúcar y la vainilla hasta que aclare en color y esté bien aireada. Agregar las cucharadas de crema de avellana, batir.

Agregar el huevo, el agua y la ralladura de naranja y batir hasta incorporar bien todo. En un recipiente aparte cernir harina, cacao amargo, sal, almidón, y polvo de hornear. Agregar los secos a la mezcla anterior de manteca y azúcar y batir hasta que esté apenas incorporado.

Pasar a la mesada y unir bien con las manos sin amasar. Formar un disco chato, envolver en film y dejar reposar la masa en la heladera mínimo media hora. Precalentar el horno a 170 ºC – 180 °C. Retirar la masa de la heladera y estirar de aprox. 4 a 5 mm de espesor.

Cortar en círculos de aprox. 4 – 5 cm de diámetro (o más o menos, depende del tamaño que los quieran) y llevar al freezer unos minutos mientras se calienta el horno

Hornear por 5-6 minutos (muy importante). Aunque les parezcan crudos o muy blanquitos, es lo que queremos ya que la masa no debe quedar crocante sino bien tierna

Dejar enfriar y rellenar con el dulce de leche repostero (ideal si tienen una manga). Derretir el chocolate junto con el aceite de coco a baño de María o en el micro hasta que esté suave y sin rastros de chocolate sólido.

Sumergir los alfajores en el chocolate y ayudarse con un tenedor para sostenerlo y una cuchara para cubrirlo con chocolate. Escurrir bien y colocar sobre papel manteca, film o sobre una silicona hasta que endurezca.

Para el relleno y cobertura de chocolate:

Dulce de leche repostero c/n
300 grs de chocolate semi amargo
1 cucharada de aceite de coco


Las Más Vistas