Esta versión saludable para darle otra impronta a la berenjena.
2 berenjenas grandes
2 cebollas blancas en brunoise
2 dientes de ajo
200 gr de ricotta blanda
200 gr de parmesano
Hojas de perejil
100 gr de pan rallado
Sal y pimienta
Procedimiento:
Precalentar el horno medio/fuerte. Lavar las berenjenas y pincharlas un poco con tenedor.
Colocar las berenjenas en una placa y llevar al horno a cocinar hasta que estén tiernas, pero sin perder su forma. Una vez cocidas, sacamos del horno y dejamos enfriar para luego, cortar a la mitad y retirar toda la pulpa, dejando la piel como contenedor para volver a rellenar luego.
Para sacar la pulpa de la berenjena, te ayudas con una cuchara grande, retirando toda la pulpa y pasándola a un bowl para continuar con el relleno, pero sin lastimar la piel de la berenjena. Reservamos esto.
En una sartén colocamos un poco de aceite mezcla, calentamos y cocinamos la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos y bien cocidos. Agregamos al bowl con la pulpa de berenjena. Después agregamos la ricotta y mezclamos bien para que quede bien desgranada. Agregamos el perejil picado, sal, pimienta y mezclamos bien. Chequeamos el sabor para que este bien sabroso y de ser necesario rectificamos.
Colocamos en la misma placa que usamos antes, las berenjenas ya ahuecadas, poniendo una al lado de la otra, dejando un poco de espacio entre sí.
Rellenamos cada una de las mitades de la berenjena con el relleno que hicimos, que quede bien cargada pero sin rebalsar.
En un bowl mezclar el pan rallado con el queso parmesano rallado y colocar para terminar las berenjenas y que gratine bien lindo en el horno.
Llevar a horno medio y cocinar unos 20/30 minutos más hasta que esté bien gratinada la parte de arriba.
En la foto acompañamos las berenjenas rellenas con una ensalada de tomates, olivas negras, pickle de cebolla roja, albahaca y vinagreta de aceto balsámico.
