Canelones de berenjena y pollo/Trifle de crema y frutas – Teledoce.com

Canelones de berenjena y pollo/Trifle de crema y frutas

Comenzamos la semana con sabores saludables.

Canelones de berenjena y pollo

2 berenjenas

1 suprema de pollo cocida

1 cebolla salteada

Salsa de tomate c/n

Albahaca

Aceitunas negras c/n

100g de Queso de cabra

Queso parmesano  c/n

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Lavar y cortar las berenjenas en fetas finas a lo largo. Cocinar en sartén caliente con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta hasta que estén cocidas y bien tiernas.

Picar el pollo bien pequeño y mezclar con un poco de salsa de tomate, queso de cabra, bastantes hojas de albahaca picadas, la cebolla previamente salteada, condimentos y un poco de queso parmesano rallado.

Armar los canelones colocando 2 o 3 fetas de berenjenas, un poco encimadas para poder rellenar y formar los canelones. Colocar en asadera, cubrir con más salsa de tomate y queso, llevar al horno caliente para gratinar.

Trifle de crema y frutas

2 T de crema pastelera

Frutas a elección

1 paq de plantillas

Almendras tostadas c/n

1 paq Galletitas de vainilla

Para la crema pastelera en el micro:

250 ml de leche

55g de azúcar

Cascaras de limón

1 rama de canela

2 yemas de huevo

20 grs de almidón de maíz

Colocar en un recipiente apto para microondas 200 ml de leche junto con 55 gr de azúcar. Agregar unos pedacitos de cáscara de limón (sin la parte blanca).

Añadir una ramita de canela al recipiente y llevarlo al microondas a potencia máxima durante 2 minutos. Mientras tanto en otro recipiente colocar las 2 yemas y los 50 ml de leche que reservamos, mezclar bien. Luego añadir el almidón de maíz y mezclar bien.

Quitar la leche con azúcar del microondas (ésta debe estar bien caliente) y añadir a la mezcla de yemas de huevo y almidón pasando por un colador.

Llevar el recipiente al microondas durante 1 minuto más, a potencia máxima. Por último vamos a retirar del microondas y batir bien para que quede totalmente integrada.


Las Más Vistas