Croquetas de lentejas y arroz integral

¡Un plato sano, rico y nutritivo!

Ingredientes:

2 T de lentejas cocidas
1 T de  arroz integral cocido
1 cebolla
½ morrón
2 dientes de ajo
Perejil picado
Salvado de avena c/n
Sal y pimienta
Pimentón ahumado
1 cta adobo seco

Picar bien chico la cebolla y morrón. Saltear en sartén caliente con un poquito de aceite hasta que estén bien tiernos.

Procesar junto con las lentejas, el arroz y los condimentos. No es necesario que quede todo demasiado molido. Retirar y llevar a la heladera un rato. Luego añadir la cantidad de salvado de avena necesaria para obtener una pasta tierna, apenas pegajosa y que se pueda manipular fácilmente con las manos.

Formar bolitas y llevarlas al horno caliente por un rato para que se doren o dorarlas en sartén con un poquito de aceite.

Servir con una ensalada fresca.

1 morrón rojo asado
100ml yogurt natural s/azúcar
200g queso crema
Pimentón ahumado a gusto
Sal y pimienta
Semillas de sésamo tostadas

Para asar el morrón colocarlo lavado y entero en una placa para horno y cocinar hasta que esté tierno. Inmediatamente que sale del horno, colocarlo en un recipiente con tapa o dentro de una bolsa limpia, cerrarla y dejar que se enfríe dentro.

Luego procesarlo junto con el resto de los ingredientes hasta que quede uniforme. Servir con unas semillas de sésamo por encima.

Este dip sirve además para comer con palitos de vegetales, untar en sándwiches o tostaditas, acompañar carnes, aderezar ensaladas o platos de pasta tibia.

¡Nuevo libro de recetas de Cata de Palleja!

En este libro encontrarán ideas prácticas, recetas para todos los días, con ingredientes económicos, fáciles de encontrar y que no llevan mucho tiempo de elaboración.


Las Más Vistas