Ensalada César de pollo – Teledoce.com

Ensalada César de pollo

Preparamos una deliciosa ensalada para compartir este miércoles.

Ensalada César de pollo
1 pechuga de pollo
2 loncha gruesitas de panceta
1 trozo de queso parmesano
1 lechuga o mix de lechugas, morada y francesa
4 huevos
4 rodajas de pan de molde
Sal y pimienta

Para la salsa César:
2 yemas de huevo duro
Jugo de 1imón
1 diente de ajo
2 ctas de mostaza Cololó
2 anchoas
4 cdas. de parmesano rallado fino
Sal, pimienta
Aceite de oliva Cololó

Poner una olla a hervir con agua y, una vez que esté hirviendo, colocar los huevos en ella. Dejar hervir por exactos 5 minutos. Sacar del fuego y cortar la cocción colocando los huevos en agua fría. Reservar.

Cortar la panceta en trozos pequeños y colocarla en una sartén caliente sin nada .Cocinar hasta que esté crujiente. Reservar.
Cortar la pechuga de pollo en tiras de 1 cm. aprox. Cocinarlas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de ambos lados. Reservar.
Quitar los bordes al pan y cortar en cuadraditos pequeños. Hacer los croutons poniéndolos en una sartén caliente o al horno hasta que estén dorados de ambas partes y crujientes.

La salsa César: colocar las anchoas con el ajo y machacar hasta que quede una pasta. En un bol aparte, batir la yema con la mostaza e integrar. Agregar la pasta de anchoa y ajos hasta que esté bien unida. Salpimentar e ir agregando el aceite en forma de hilo y batiendo enérgicamente hasta que espese. Agregar, por último, el parmesano rallado. Este proceso puede hacerse con mixer, como cuando hacemos una mayonesa.

Armar la ensalada: colocar en una fuente la lechuga, por encima, el pollo, la panceta y los croutons. Bañar con la salsa César. Terminar con el huevo, uno en cada plato.


Las Más Vistas