INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 1 pechuga de pollo 1 lechuga chica 200 gr tomates cherry 2 paltas 2 varas de cebolla de verdeo, solo la parte verde cortada al sesgo 100 gr de maní tostado y quebrado 4 ramas de perejil 4 ramas de cilantro Sal Ají molido Vinagreta de salsa de soja y limón […]
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 pechuga de pollo
1 lechuga chica
200 gr tomates cherry
2 paltas
2 varas de cebolla de verdeo, solo la parte verde cortada al sesgo
100 gr de maní tostado y quebrado
4 ramas de perejil
4 ramas de cilantro
Sal
Ají molido
Vinagreta de salsa de soja y limón ( salsa de soja, jugo de limon y aceite mezcla)
Retirar cualquier tipo de grasa que pueda tener la pechuga, agregar sal y aceite mezcla. Calentar una sartén y cuando esté bien caliente, cocinar la pechuga hasta que esté cocida, si es una pechuga grande puede llegar a necesitar un tiempo de horno a unos 180 C°.
Por otro lado, cortar las paltas a la mitad, sacar el carozo con mucho cuidado y con una cuchara sacar la mitad de palta de su piel tratando de mantener la forma lo mejor posible. Pasar a un plato colocar aceite mezcla por toda la superficie de la palta. Calentar una sartén de teflón o hierro, cuando esté bien caliente, poner las paltas boca abajo y NO MOVERLAS para que formen costra. Cuando pasaron unos minutos y se ve que los bordes están dorados, con una espátula sacar de la sartén y dejar enfriar.
En un bowl amplio mezclar la pechuga de pollo deshilachada, los tomates cherrys cortados en mitades y la cebolla de verdeo cortada al sesgo. Agregar sal, ají molido, la vinagreta de soja y limón.
Sobre un plato o fuente amplia colocar la mezcla de los tomates y el pollo sobre la base, tratando de dar volumen a esta parte. Al final agregar la lechuga, el perejil y el cilantro, mezclar , para emplatar colocar una mitad de palta grillada por persona , el maní quebrado en toda la ensalada. Para terminar sumar un poco más de vinagreta sobre la palta y servir enseguida.
