Espaguetis a la carbonara de palta / Espaguetis al limón

Terminamos la semana con dos recetas rápidas, ricas y fáciles.

Espaguetis a la carbonara de palta

1 palta
150 g de Espaguetis
100 g de panceta
50 g de queso rallado
Agua
Sal y pimienta

En una cacerola amplia, cocer los espaguetis el tiempo que indique el paquete. Mientras se cuece la pasta, doramos la panceta cortada en tiras y en cuanto se doren, las retiramos, reservando la grasa que suelte.

En esa misma sartén doramos un diente de ajo muy picado y después agregamos la pasta muy bien escurrida, removiendo bien.

Mientras, en un bowl ponemos la pulpa de la palta, el queso parmesano y un cucharón del agua de cocción de la pasta. Procesar con el mixer hasta que quede una crema homogénea.

Servimos en un plato hondo los espaguetis y los cubrimos con la salsa carbonara de palta y decoramos con la panceta dorada y un poco más de queso parmesano.

Espaguetis al limón

200 g de espaguetis
1 cda de Manteca
2 Limones
60 g de Queso crema
Queso Parmesano a gusto
Orégano seco
Albahaca
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

Calentar abundante agua en una olla grande, salar y llevar a ebullición. Cocer los espaguetis hasta dejarlos al dente, siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrir y reservar, guardando el agua de cocción.

Lavar bien los limones. Rallar la piel, solo la parte amarilla, y reservar en un cuenco. Trocear los limones en cuartos. Derretir la mantequilla en una sartén ancha y añadir los limones a fuego medio. Salar ligeramente y dejar que se doren bien. Retirar del fuego y escurrir para sacar los jugos.

Calentar de nuevo la sartén con los jugos de limón y añadir el queso crema. Dejar que se derrita, agregar el queso parmesano, tomillo, orégano y un poco de pimienta. Incorporar unas cuantas cucharadas de agua de cocción de la pasta para conseguir una salsa cremosa. Añadir los espaguetis y la ralladura de limón reservada y remover bien para que se impregnen con los sabores. Servir con albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva y queso al gusto.

¡Nuevo libro de recetas de Cata de Palleja!

En este libro encontrarán ideas prácticas, recetas para todos los días, con ingredientes económicos, fáciles de encontrar y que no llevan mucho tiempo de elaboración.


Las Más Vistas