Este 21 de marzo se celebra la edición 2018 del Goût de France: 3.000 restaurantes de 150 países festejan la gastronomía francesa – Teledoce.com

Este 21 de marzo se celebra la edición 2018 del Goût de France: 3.000 restaurantes de 150 países festejan la gastronomía francesa

Cata conversó sobre el evento con Philippe Bastelica, embajador de Francia en Uruguay; y con el chef Juan Pablo Clérici.

El próximo 21 de marzo, Goût de/Good France reunirá a más de 3.000 restaurantes en 150 países para festejar la gastronomía francesa. Diez restaurantes de Uruguay se suman al festejo de la vitalidad de la cocina francesa y federarse en torno a valores comunes: compartir la mesa y el placer respetando el planeta y la salud.

Este evento internacional, cuya primera edición tuvo lugar en 2015, responde a la inscripción de la “comida gastronómica de los franceses” en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Cada año, el 21 de marzo, los restaurantes participantes proponen a sus comensales la experiencia del “arte de vivir” a la francesa y rinden homenaje a la capacidad de innovación de la gastronomía francesa y a los valores que ella transmite: compartir, placer, el respeto del buen comer, de la gente y del planeta.

La temática de la edición 2018 se centrará en la valorización de los vinos y esprituosos franceses.


Las Más Vistas