Galletas de avena y miel / Cuadrados de avena y mermelada

Dos propuestas sencillas y sabrosas.

Galletas de avena y miel

3 T de avena
½ T de aceite
2 huevos
4 cdas de semillas de sésamo
3 cdas colmadas de miel
Pizca de sal
Ralladura de 1 naranja
Almendras tostadas y picadas c/n

Mezclar todos los ingredientes menos las almendras y formar una masa. Tomar pequeñas porciones, formar bolitas y colocarlas en una placa aceitada o forrada de papel manteca, esparcir un poco de almendras picadas y aplanar presionando suavemente para que se peguen y la galleta tome forma.

Llevar al horno precalentado a 180 °C por 15 o 20 minutos. No dejar que se doren demasiado y ojo porque al enfriarse se vuelven más crocantes.

Cuadrados de avena y mermelada

2 T de harina
½ cta de canela
Pizca de sal
1 cta de polvo para hornear
¾ T de avena instantánea (+1/2 T para crumble)
½ T de aceite de coco
½ T de azúcar rubio
1 huevo
1 cta vainilla
½ T almendras picadas
Mermelada sin azúcar c/n

Mezclar harina, canela, sal, polvo de hornear y avena. Mezclar el aceite de coco con azúcar. Añadir huevo, vainilla y mezclar un poco más.

Incorporar mezcla de harina en 2 veces. Tomar la mitad de esta mezcla, colocarla en molde enmantecado y enharinado y formar la base presionando suavemente con los dedos enharinados. Esparcir la mermelada encima de forma pareja.

Añadir a la otra mitad de mezcla las almendras picadas y la avena necesaria para poder formar una masa que se desgrane. Colocar sobre la mermelada en grumos.

Llevar al horno precalentado a 180 °C aproximadamente 25 minutos o hasta que se dore.

¡Nuevo libro de recetas de Cata de Palleja!

En este libro encontrarán ideas prácticas, recetas para todos los días, con ingredientes económicos, fáciles de encontrar y que no llevan mucho tiempo de elaboración.


Las Más Vistas