Hamburguesa de la nieta – Teledoce.com

Hamburguesa de la nieta

Un plato muy tradicional, pero esta vez presentado con innovaciones que te resultarán deliciosas.

Hamburguesa:

100 g de zanahoria
100 g de morrón rojo
400 g de lentejas
1 huevo
200 g de queso para rallar
100 g de avena
1 caldo Knorr de verduras
10 ml de aceite de oliva
100 g de cebolla
5 g de pimienta
100 g de queso dambo
5 g de queso crema
1 lechuga

Pan tortuga:

25 g de levadura
60 ml de leche
600 g de harina
50 g de azúcar
10 g de sal
75 g de manteca
3 huevos
150 ml de leche
1 sabor en cubos Knorr de albahaca y ajo

Boniatos fritos:

300 g de boniato
30 ml de aceite de oliva
10 g de sal

P R E P A R A C I Ó N

Hamburguesa: Corta las verduras en pequeños dados y saltea en una sartén con el aceite de oliva hasta que tomen color. Hierve las lentejas hasta que estén bien tiernas. Escurre y mezcla con las verduras ya cocidas. Procesa la preparación con los condimentos, el caldo Knorr de verduras y agrega el huevo. Incorpora queso rallado, la avena y mezcla hasta obtener una pasta moldeable. Forma hamburguesas. Cocina en horno fuerte.

Pan tortuga: Forma una corona con harina y azúcar en la mesa. En el centro coloca la manteca a temperatura ambiente, los huevos y la levadura. Mezcla los ingredientes del centro con la mano. Incorpora la harina de los costados y la leche con el sabor en cubos Knorr de albahaca y ajo poco a poco. Forma una masa y tapa con un film aceitado. Deja duplicar volumen. Desgasfica, forma bollitos y acomódalos en placas. Lleva a horno medio hasta que estén cocidos.

Boniatos fritos: Corta en forma de bastones procurando que sean finos para que después queden crujientes. Hierve hasta que queden un poco blandos. Seca con papel absorbente y frítalos en abundante aceite.


Las Más Vistas