Pizza capresse casera

Cata recibió la visita especial de Fede Carbone, quien participó en la quinta edición de Fuego Sagrado y obtuvo el tercer lugar de la competencia.

Ingredientes

Para la Masa de Pizza:

500 g de harina de trigo 00.

400 ml de agua tibia

7 g de levadura seca de panadería (o 15 g de levadura fresca)

10g de sal (una cucharada)

½ cucharadita de azúcar (ayuda a activar la levadura)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. ( O de girasol)

 

Para la Salsa de Tomate

400 g de tomate triturado o natural pelado.

1 diente de ajo picado (opcional)

1 cucharada de aceite de oliva

Sal, pimienta negra recién molida y orégano al gusto

 

Toping

500g de mozzarella (rallada para pizza)

Hojas de albahaca fresca, tomates Cherrys y aceitunas negras.

Aceite de oliva virgen extra para terminar.

 

Instrucciones

 

Preparar la Masa

Activar la levadura: En un bol o jarra, mezcla el agua tibia con el azúcar y la levadura. Remueve bien y deja reposar durante 10 minutos hasta que se forme una espuma en la superficie.

Mezclar ingredientes secos.

Amasar: poner la mezcla de levadura activada y el aceite de oliva en el centro de la harina. Mezclar con una cuchara y luego dejar reposar. Cada 20 minutos con una cuchara volver a integrar la masa desde afuera hacia adentro. Reposar y repetir 3 veces. Dejar reposar tapado con un film o paño húmedo hasta duplicar tamaño.

 

Preparar la Salsa

Si usas tomate natural, rallar y escurrir bien.

Mezcla el tomate triturado con el aceite de oliva, sal y orégano. No necesita cocción previa, se cocina con la pizza en el horno.

 

Montar y Hornear la Pizza

Precalentar el horno: Calentar el horno a la temperatura máxima posible (idealmente entre 250°C y 280°C) con la bandeja dentro para que esté caliente.

Estirar la masa: Saca la masa levada y divídela en una o dos porciones (dependiendo del tamaño de pizza deseado). Estira cada porción con un palote o con las manos sobre papel de horno, dándole forma redonda y fina.

Montar: Saca la bandeja caliente del horno con cuidado. Coloca la masa estirada sobre ella. Extiende la salsa de tomate de manera uniforme, dejando un pequeño borde sin salsa.

Añadir ingredientes: Reparte el queso mozzarella por encima y unos tomates Cherrys en mitades.

Hornear: Hornea durante aproximadamente 10-15 minutos (el tiempo exacto dependerá de la temperatura de tu horno y del grosor de la masa) hasta que los bordes estén dorados y el queso burbujeante.

Servir: Saca del horno, colocar aceitunas negras y hojas de albahaca fresca, añade un chorrito final de aceite de oliva virgen extra y sirve inmediatamente.