Pollo a la mostaza con cebollas y champiñones

Empezamos la semana con una receta muy gustosa.

Ingredientes

200 g de Champiñones enteros
1 cda de Mostaza de Dijon
100 ml de vino blanco

Además:

1 suprema de pollo
2 Cebollas
1 cda de semillas de mostaza
200 ml de crema de leche
1 cta de Pimentón picante o dulce
Sal y Pimienta
Perejil fresco
Aceite de oliva
Tomillo al gusto

Comenzamos preparando la cebolla caramelizada. Pelar las cebollas, cortar por la mitad y a continuación en juliana fina. En una sartén amplia calentar un poquito de aceite y echar la cebolla. Agregar un poco de sal, remover bien y dejar que tome temperatura.

Cuando ya tome algo de color, remover, bajar el fuego y mantener la temperatura suave pero constante. Dejar que se vaya caramelizando poco a poco, removiendo de vez en cuando. Tiene que quedar muy dorada y reducida; tardará como mínimo una hora.

Mientras se hace la cebolla, secar el pollo con papel de cocina, y cortar en piezas de tamaño de un bocado. Laminar o trocear los champiñones limpios. Calentar una olla con aceite y echar la carne a fuego fuerte. Salpimentar y saltear unos pocos minutos hasta que esté dorada; retirar y reservar.

Bajar un poco el fuego y añadir los champiñones con las semillas de mostaza. Salpimentar, aderezar con hierbas al gusto y saltear hasta que tome color. Añadir el pollo y regar con el vino. Cuando se evapore, añadir la crema con la otra mostaza y el pimentón, remover, bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 20-30 minutos.

Remover de vez en cuando, dejando que reduzca al punto deseado.

¡Nuevo libro de recetas de Cata de Palleja!

En este libro encontrarán ideas prácticas, recetas para todos los días, con ingredientes económicos, fáciles de encontrar y que no llevan mucho tiempo de elaboración.


Las Más Vistas