Postre fiestero de chocolate y cerezas

Anticipamos las fiestas con este riquísimo postre dulce.

Para el pionono de chocolate:

4 Huevos
125 g de Azúcar
90 g de Harina
35 g de Cacao en polvo
Licor de cereza o kirsch c/n

Para el relleno 1:

40 ml de crema de leche
120 g de Chocolate semi amargo
80 g de manteca

Para el relleno 2:

Chantilly
1 frasco de Cerezas en conserva

Para el relleno 3:

Mermelada de cerezas c/n

Para decorar:

Virutas de chocolate

Relleno 1:

Derretir el chocolate. Aparte calentar 60 ml de crema con la miel y añadir. Mezclar bien. Incorporar el resto de la crema, mezclar bien y llevar a la heladera tapado con film por lo menos 4 horas.

Para el pionono:

Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Tamizamos por otra parte la harina con el cacao y vertemos sobre la mezcla de huevo. Incorporamos todo delicadamente, con movimientos envolventes. Verter en asadera grande enmantecada, forrada con papel manteca y de nuevo enmantecada. Cocinar por 10- 12 minutos en el horno precalentado a 180°. Cuando esté listo y aún caliente tapar con otro trozo de papel y encima un paño bien limpio. Dejar enfriar así. Hacer dos piononos.

Cortar cada pionono en dos rectángulos iguales.

Colocar una plancha de pionono en una bandeja plana, apenas mojar con el licor, cubrir con una capa bien fina de mermelada, encima colocar el relleno 1, emparejar bien, colocar otro pionono, mojar nuevamente con licor, cubrir con mermelada, arriba colocar el relleno de chantilly, añadir alunas cerezas escurridas y picadas, tapar con un tercer pionono, esparcir el relleno 1 nuevamente y tapar con el ultimo pionono. Terminar con chantilly y las virutas de chocolate por encima.


Las Más Vistas