Postre San Felipe y Santiago – Teledoce.com

Postre San Felipe y Santiago

Cata y Emi tuvieron la visita de Natasha, la ganadora del concurso que realizó Conaprole y autora de la receta que prepararon esta mañana.

Para la masa base:
200 g harina
75 g azúcar
100 g manteca Conaprole
Esencia de vainilla a gusto
1 yema
1 huevo

Para la masa bomba:
1 taza agua
½ T manteca Conaprole
1 T y 1 cda harina
4 huevos

Para la crema pastelera:
50 g harina
250 g azúcar
6 huevos
500 ml leche entera Conaprole

Para rellenar las bombas:
Dulce de leche Conaprole c/n

Procedimiento:
El primer paso consiste en armar la masa. En el centro de la harina se colocan el azúcar, la manteca a temperatura ambiente, la esencia de vainilla, la yema y el huevo. Se une la masa sin trabajar, se estira en forma circular y por último se forra con ella una base de tarta enmantecada que se hornea durante 20 minutos a 180ºC y luego se reserva.

Para preparar la masa bomba, se ponen el agua y la manteca en una olla, se aguarda que hierva y se incorpora la harina. Se revuelve hasta que la masa se desprende de las paredes de la olla. Luego se retira del fuego y una vez que se ha enfriado se incorporan los huevos de a uno y se bate bien después de cada adición.

Para formar las bombas, se toman porciones de la masa sirviéndose de dos cucharas, se colocan sobre una chapa enmantecada, se llevan al horno a 200ºC y se cocinan hasta que estén doradas.

Una vez frías, las bombas se rellenan con dulce de leche.

Para la crema pastelera, se mezclan la harina, el azúcar y los huevos en un bowl. Por otro lado, se coloca la leche en una olla y se lleva a fuego moderado. Se incorpora la mezcla de yemas y harina revolviendo lentamente. Se espera a que la crema espese y hierva y se retira del fuego.
Para terminar este postre las bombas se pasan por caramelo y se pegan a la masa de tarta formando una corona. Por último se coloca la crema en el centro del postre.


Las Más Vistas