¿Qué tener en el freezer para adelantar trabajo? – Teledoce.com

¿Qué tener en el freezer para adelantar trabajo?

Compartimos secretos para ahorrarse esfuerzos más adelante.

Espinaca

Lavar bien 2 atados de espinaca y cocinar en 3 o 4 veces en un bowl en el microondas, tapado con film.

Escurrir, prensar con las manos formando pequeñas bolitas. Envolverlas con film, llevarlas al freezer y luego que estén congeladas guardar en una bolsa todas juntas.

Papas

Lavar y pelar bien las papas y cortarlas en bastones lo más iguales posible. Cortar otras papas en cubos.

En una olla con agua hirviendo y un chorro de vinagre, hervir las papas por dos minutos (no más) es sólo para blanquearlas.

Acomodarlas en una placa y cuando estén tibias, llevar al freezer hasta que se endurezcan. Pasarlas a una bolsa o un tupper y tener listas para freir o hervir para una ensalada.

Brócoli y otros vegetales

Lavar el brócoli, separar los arbolitos y cortar el tallo. Blanquear los árboles entre 1 y 2 minutos, hasta que cambien de color. Escurrir y congelar.

Cebolla y morrón

Pelar la cebolla y cortarla en cubitos al igual que el morrón. Mezclar y colocar en recipiente apto para freezer.

Para usar sacar lo que se necesite y añadir directamente a la sartén. No es para usar en crudo.

Legumbres

Se dejan en remojo y se cocinan como siempre. Se escurren, se dejan enfriar, se colocan en recipientes adecuados en porciones y se llevan al freezer. Para usar en humus, croquetas, hamburguesas, guisos o lo que sea.

Rellenos de tartas, budines, soufflés o empanadas

Preparar el salteado de las verduras, por ejemplo zapallitos, cebolla, morrón y zanahoria. Dejar enfriar. Llevar al freezer en recipiente adecuado sin añadir huevo batido ni crema. Luego para usar descongelar la noche anterior en la heladera o directamente en el momento de usar en el microondas o sartén.

Carnes marinadas

Cortar una suprema de pollo en cubos medianos y colocar en una bolsa con cierre hermético  apta para freezer junto con los condimentos previamente mezclados, por ejemplo: vinagre de manzana, almidón de maíz, salsa de soja, azúcar rubio, jengibre en polvo, ajo en polvo, sal, pimienta, aceite de oliva.

Papillote de pescado

Hacer un paquete con el pescado fresco (no descongelado), aros finos de cebolla y morrón crudos, aceite de oliva, ralladura de limón, rodajas de tomate y aceite de oliva.

Masa para tarta

Se prepara la masa, se envuelve bien en papel film y se lleva al freezer. Dura aproximadamente 3 meses. Para usar simplemente se deja a temperatura ambiente un rato, no llevar al microondas.


Las Más Vistas