Tarta de manzanas y crema pastelera

Nos pusimos en modo panadería para disfrutar de esta tradicional dulzura.

Para la masa:

180 g de harina
90 g de azúcar
1 cta de polvo de hornear
1 huevo
40 ml de aceite
1 cta de vainilla
Ralladura de limón

Mezclar huevo, aceite, vainilla y azúcar. Añadir harina y polvo de hornear. Formar masa, estirar y forrar tartera desmontable preferentemente. Pinchar y llevar al horno precalentado a 180 °C y apenas cocinar hasta que esté apenas dorada. Dejar enfriar.

Para el relleno:

3 manzanas verdes
Manteca c/n
Azúcar rubio c/n
Canela c/n
Jalea de manzana c/n
Crema pastelera c/n

Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad, retirar los corazones y cortarlas en láminas bien finas (medias lunas). Verter la crema pastelera fría sobre la masa precocida, colocar las rodajas de manzana sobre la crema cubriendo toda la superficie. Espolvorear con canela y azúcar rubio y desparramar unos pequeños cubitos de manteca por arriba..

Llevar al horno precalentado a 180 ºC durante 20-25 minutos o hasta que esté bien dorada la masa y la superficie y las manzanas estén tiernas. Retirar la tarta del horno y aún caliente, pincelar la superficie con jalea.

Para la crema pastelera:

½ l de leche
4 yemas
80 g de azúcar
60 g de almidón de maíz
1 cdita de esencia de vainilla

Mezclar yemas, azúcar y almidón. Calentar la leche y volcar la mitad de ella sobre la mezcla de las yemas. Una vez bien incorporado, volcar la mezcla sobre el resto de leche reservada y llevar todo a fuego mediano, revolviendo siempre, hasta que hierva y espese.

Retirar, agregar la esencia y dejar enfriar cubierta con papel film en contacto con la crema.


Las Más Vistas