Tarta de verduras y queso / Tarta de frutillas – Teledoce.com

Tarta de verduras y queso / Tarta de frutillas

Hacemos una fiesta de tartas para lo dulce y lo salado. ¿Cuál prefieren?

Tarta de verduras y queso

1 masa Brissa de Avanti
1  zucchini picado
1 T de apio picado
1  zanahoria rallada
2 dientes de ajo picados
1 morrón verde picado
1 T de granos de maíz
1 lata tomates perita picados
1 T de arvejas congeladas
1 T de garbanzos cocidos
Sal y pimienta
Albahaca fresca
1 T de queso dambo rallado
2-3 huevos

Cocinar la masa siguiendo las instrucciones del envase.

En una cacerola calentar un poco de aceite y cocinar los vegetales hasta que estén tiernos a fuego fuerte menos el maíz, garbanzos y arvejas. Retirar del fuego y agregarlos. Aparte batir los huevos y mezclar con el queso. Agregar a los vegetales.

Verter el relleno sobre la masa precocida y llevar al horno a fuego medio aproximadamente 30 minutos o hasta que esté firme y algo dorado.

Tarta de frutillas

1 masa Frolla de Avanti
2 T de crema pastelera
1 kg de frutillas
Jalea de manzana
Colorante rojo

Cocinar la masa siguiendo las instrucciones del envase. Reservar. Rellenar con crema pastelera, cortar las frutillas en rebanadas y acomodarlas prolijas cubriendo toda la superficie.

Diluir un poco la jalea con unas gotas de agua y teñir con una pizca de colorante rojo para alimentos. Pincelar generosamente toda la superficie.

Para la crema pastelera en el micro:

250 ml de leche
55 grs de azúcar
Cascaras de limón
1 rama de canela
2 yemas de huevo
20 grs de almidón de maíz

Colocar en un recipiente apto para microondas 200 ml de leche junto con 55 gr de azúcar. Agregar unos pedacitos de cáscara de limón (sin la parte blanca).

Añadir una ramita de canela al recipiente y llevarlo al microondas a potencia máxima durante 2 minutos. Mientras tanto en otro recipiente colocar las 2 yemas y los 50 ml de leche que reservamos, mezclar bien. Luego añadir el almidón de maíz y mezclar bien.

Quitar la leche con azúcar del microondas (ésta debe estar bien caliente) y añadir a la mezcla de yemas de huevo y almidón pasando por un colador.

Llevar el recipiente al microondas durante 1 minuto más, a potencia máxima. Por último vamos a retirar del microondas y batir bien para que quede totalmente integrada.


Las Más Vistas